Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
4.5/5 - (363 votos)

En Gp-Grup contamos con un equipo de peritos arquitectos, y arquitectos técnicos especializados en el diseño y realización de peritajes judiciales y de parte.

Tabla de contenidos

Qué es un Perito Arquitecto

Les informamos que es necesaria la figura de un arquitecto técnico especializado en peritajes. El perito arquitecto es un Arquitecto Experto que realiza informes técnicos sobre proyectos concretos. Los Peritos Arquitectos preparados para llevar a cabo una buenas gestión en la realización de un informe pericial, ya que lo más importante, al final, es que tengan seguro una experiencia demostrada en la elaboración de informes periciales de arquitectura, peritajes, dictámenes, etc., y que estén acostumbrados a trabajar con abogados, preparar informes acordes con la presentación de una demanda o la contestación de la misma. El perito arquitecto debe ser capaz de realizar tasaciones, análisis técnicos, análisis de terrenos, reformas entre otros.

Cualidades de un Perito Arquitecto

Para ser perito, será imprescindible obtener un título en una institución reconocida. La formación de nuestros agentes ha pasado por un gran trabajo, como realizar cursos en colegios certificados y la ejecución de pruebas para desarrollar la habilidad y técnica necesaria para ser parte del equipo. Tanto para ser perito judicial arquitecto, cómo ser perito judicial inmobiliario, es necesario tener unos requisitos estructurales de enjuiciamiento, eficiencia en la redacción y capacidad rápida de actuación en sus responsabilidades, ante las posibles situaciones que se pueden dar. Estas serían las partes más importantes, sin embargo también sería fundamental el objeto de conocimiento de la legislación vigente y el LEC, para saber cómo actuar en el juzgado ante la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil.

Es importante un buen informe pericial, pero más importante es contar con profesionales que en un juicio no se vengan abajo, y sepan exponer, responder las preguntas de los abogados defendiendo sus argumentos de una forma segura y contundente, como un buen perito judicial técnico arquitecto o arquitecto que presente su informe pericial arquitecto.

Tipos de Peritajes Arquitectos

Desde el equipo de Gp-Grup tenemos capacidad para realizar peritajes arquitectos para Barcelona, Madrid o cualquiera de las provincias del estado Español. Realizamos diferentes tipos de informes periciales como:

  • Auditoria energética.En la que el profesional analiza el gasto energético.
  • Eficiencia energética. En este tipo de informe, el profesional realiza un asesoramiento para mejorar el gasto energético del afectado.
  • Estudio hidrológico. Son estudios que se deben llevar a cabo antes de iniciar un proyecto de obra para analizar el impacto hidrológico que tendrá.
  • Estudio geológico. En este informe se deben reflejar las características geológicas del suelo en un lugar
  • Certificado energético. Documento que debe realizar un ingeniero en el que se certifica la eficiencia energética de un hogar u edificio.
  • Perito judicial inmobiliario. Este tipo de informes están relacionados con tasaciones y operaciones inmobiliarias.
  • Informe periciales de parte. En la que se analiza un elemento relacionado con un juicio, en este caso es un informe presentado por una de las partes.
  • Informes judiciales. En este caso se realiza un informe pericial que tiene como objetivo aportar la visión profesional en un juicio.
  • Peritaje judicial. En este informe el perito arquitecto analiza posibles problemas en las viviendas y edificios.
  • Estudio de las patologías en edificios. Daño sufrido en un edificio por unas deficiencias en la gestión de urbanismo.
  • Daño sufrido en un edificio por unas deficiencias en la gestión de urbanismo. En este caso el perito arquitecto elabora un informe sobre el proyecto realizado.
  • Responsabilidad por defectos constructivos. Informe en el que se analizan los errores presupuestarios que haya habido.
  • Revisión de costos económicos. Informe en el que el perito arquitecto inspecciona las obras ejecutadas con el objetivo de detectar errores de construcción.
  • Revisión de obras ejecutadas.
  • Revisión de certificaciones de obra e inmueble. Se valora por un especialista si los certificados se elaboraron correctamente.
  • Incumplimiento de proyectos y contratos por parte de los agentes implicados.
  • Valoración de daños en la salud de trabajadores de obra y las medidas correctoras a adoptar.
  • Análisis de materiales, estado de estructuras, muros, etc.
  • Tasador de Vivienda e Inmuebles. El perito valora la vivienda o inmuebles deseados
  • Aluminosis. Informe elaborado por un perito arquitecto en detectar problemas de aluminosis en los edificaciones.
  • Ejecución de obra. En este informe el perito inspecciona si la ejecución de obra se realiza según lo previsto.
  • Tasaciones hipotecarias.En este caso el perito arquitecto elabora tasaciones para solicitar hipotecas.
  • Tasación pericial contradictoria. En una tasación de este tipo, se busca contrastar la información ya presentada.
  • Vicios ocultos código civil. El perito analiza que en una operación de compra-venda, no haya defectos graves en el inmueble.
  • Interdicto de obra nueva. El perito realiza el informe necesario para paralizar una obra a nivel legal.

Entendemos como Perito Arquitecto, aquel profesional preparado para la elaboración de informes periciales, peritajes, dictámenes, etc., dentro del ámbito de la arquitectura y la construcción.

Funciones del Perito Arquitecto

Un arquitecto perito es de vital importancia para cualquier tipo de procedimiento. El arquitecto perito judicial o perito forense es un profesional con licencia dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Existen dos tipos de peritos, los nombrados judicialmente y los propuestos por una o ambas partes (y luego aceptados por el juez), ambos ejercen la misma influencia en el juicio. Informes pericial energético, peritaciones del catastro, humedades en casa, reclamaciones en la factura de luz, gas, estudio hidrológico, peritaciones de pozos, juicio contra comunidad propietarios, etc. Sea cual sea tu caso, pide presupuesto para un informe pericial arquitecto para homologar su caso con nuestro servicio. ¿Alguna duda? Pregunta a un profesional para consultar los trámites y resolver tus dudas contactando con un perito arquitecto experto.

¿Eres un profesional en peritaje arquitectónico? Rellene el formulario de contacto y consigue trabajos relacionados con tu sector.

Opinión de clientes

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
¿Precisa de asesoramiento Legal?
Enviando
Back To Top