Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Los estragos en los recortes de sanidad cada vez son más palpables. Una de los problemas más visibles es la falta de camas en los hospitales madrileños que obliga a los pacientes a quedarse en los servicios de urgencias porque no les poden trasladar a otro lado, alerta la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM).

negligencias médicas

Según esta asociación esto se debe al resultado de la improvisación y de una mala gestión de la administración sanitaria en Madrid que ha conllevado que se cerraran camas hospitalarias como consecuencia de los recortes y las privatizaciones que se han dado en sanidad. “Conviene recordar que la Comunidad de Madrid tiene un número escaso de camas hospitalarias y que el número de éstas no se ha incrementado a pesar de la apertura de once nuevos hospitales”, destacaba recientemente (ADSPM).

“Estamos pues ante el resultado de una política sistemática de recortes, desmantelamiento, deterioro y privatización de la sanidad pública”, añadía la organización.

Por eso, ante esta situación de falta de recursos como pueden ser las camas, es importante que el paciente esté atento para prevenir posibles malas praxis o negligencias médicas que se puedan dar en un hospital. En caso de que un paciente crea que se han vulnerado sus derechos en el servicio sanitario de atención pública, deberá recurrir a un especialista, como un perito médico, que pueda demostrarlo ante un juez.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top