Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

La vida está llena de errores trágicos y accidentes laborales como el de un obrero de 31 años y otro de 56 años que murieron durante la construcción en un hotel en S’Arenal (Mallorca) este 24 de septiembre.

Aunque las investigaciones siguen en curso, según testigos habrían iniciado el desencofrado de una gran placa de hormigón antes de tiempo, lo que produjo que esta pieza de unas 50 toneladas se les cayera encima y les aplastara.

Todo sucedió cuando como mínimo cuatro trabajadores fueron a sacar los puntales pensando que la placa estaba lista y, por tanto, iba aguantar. Cuando un responsable de la obra se dio cuenta, les fue avisar que aún no se podía trabajar en esta parte. Sin embargo, ya no estuvo a tiempo, la gran masa de hormigón se vino abajo y los dos obreros murieron en el acto aplastados, mientras que los otros dos resultaron heridos.

Por el momento, la policía continúa con la investigación que se encuentra en una fase muy inicial. Los agentes siguen recabando los testimonios de los testigos del siniestro. Además, un equipo de investigadores analizará el escenario en busca de pruebas. Asimismo, en equipo de peritos compuesto por arquitectos e ingenieros elaboraran un informe pericial en el que se recogerá toda la información técnica como el estado de los puntales y de la plaga de hormigón que cedió, así como de las medidas de seguridad que había en la obra. La finalidad, demostrar si fue un error humano o esta tragedia se podría haber evitado.

Accidentes laborales

Este post tiene un comentario

  1. La obra es peligrosa, y es importante cumplir las normas de seguridad. Apesar de que hay veces que los accidentes desgraciadamente ocurren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top