Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

La importancia de un buen peritaje médico es vital para presentar la situación ante el juzgado, por eso el gabinete Gp-Grup ofrece profesionales con experiencia en el sector que evaluarán las evidencias eficientemente.

Una negligencia médica se produce cuando un profesional de la sanidad no actúa conforme a la Lex Artis, ley de artes, es decir, el código médico. Sobre todo, no se debe de confundir una mala praxis médica con un error humano, que en ese caso no podrías reclamar ninguna indemnización.

En el caso de ser víctima de negligencia médica, el primero paso que debes de hacer es enviar una reclamación al responsable del hospital y al médico negligente con toda la documentación necesaria que demuestre la mala praxis. En este escrito se puede incluir información como la lesión que tuvo, las prácticas o tratamientos médicos a los que fue sometido, las secuelas que sufrió o la duración de la dolencia. Si el centro médico desestima su reclamación o no recibe respuesta, deberás iniciar un proceso judicial en los tribunales.

negligencia médica

El proceso judicial es diferente según si la negligencia médica ha tenido lugar en un hospital público o en una clínica privada. En el primer caso, se demanda a la administración, por lo que es un contencioso administrativo. En cambio, en el caso del sector privado el contencioso se emprende un proceso civil o penal en contra del médico, que puede llegar a ser inhabilitado.

Durante el juicio, uno de los documentos claves es el informe pericial, elaborado por un especialista médico. El demandante podrá optar por un médico pericial de oficio o buscarse el mismo uno. En este informe se analizará el tratamiento al que el paciente ha sido sometido, las secuelas que le ha provocado y cuál es su situación actual. Este informe médico pericial es fundamental para determinar si se trata de una negligencia o un error humano.

Si el juez falla en contra nuestra, se puede recurrir la sentencia. En el caso del contencioso administrativo se eleva el caso a la Audiencia Nacional y luego a Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma competente. Cuando se trata de un proceso penal o civil, el siguiente paso es acudir a la Audiencia Provincial, luego al Tribunal Superior de Justicia y el Supremo. Recuerda, por eso, si pierdes el proceso deberás de pagar los costes del juicio, que es un 10% del coste de la indemnización solicitada.

Consulte con expertos en Peritajes Judiciales de Gp-Grup su caso para encontrar la mejor solución.

Este post tiene 6 comentarios

  1. Hace 2 meses murió mi hermano menor, de 49 años. tenia una infección renal severa y otras complicaciones de salud por el mismo problema de riñón. la EPS Convida deba suministra y autorizar unos medicamentos y examen con el Neufrologo para controles y no fue posible acceder a ellos. coloque un Derecho de Petición a la EPS y esta es la hora que no me han contestado. en su debate usted dice que si entablo la demanda y la pierdo debo pagar los costes. me parece esto un amarre de la Ley. no se que hacer.

    1. Hola Gloria. Si quieres que estudiemos tu caso puedes enviarnos un formulario de contacto en este apartado CONTACTO con los detalles. Te contestaremos lo más brevemente posible.

      Saludos.

    1. Hola Lola. Si quieres que estudiemos tu caso puedes enviarnos un formulario de contacto en el apartado CONTACTO con los detalles. Te contestaremos lo más brevemente posible.

  2. ESTUBE EMBARAZADA Y EN EL HOSPITAL ME DEJARON MORIR MI BEBE, ME DIJERON QUE RECLAMARA Y QUE ME COMUNICARA CON UN PERITO PARA QUE LLEVARA MI CASO.
    GRACIAS

    1. Hola Sandra. Si quieres que estudiemos tu caso puedes enviarnos un formulario de contacto en el apartado CONTACTO con los detalles. Te contestaremos lo más brevemente posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top