Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Si la semana pasada les hablábamos del fraude en las clínicas dentales FunnyDent, esta os explicamos otra estafa en el mismo sector, en la famosa clínica Vitaldent, nada más ni nada menos, que la más grande de Europa. La historia, por eso, es muy diferente. FunnyDent cerró sin previo aviso, dejando a miles de personas sin tratamientos y a los trabajadores sin sueldo ni empelo.

En cambio, la trama de Vitaldent fue planificada con el tiempo. Según la Unidad de Delincuencia y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, el propietario de Vitaldent, Ernesto Colmán, obligaba a sus franquiciados a pagarle en negro el 10% de lo acordado. El timo de Colmán a Hacienda rondaría a los diez millones de euros. Colmán creó Vitaldent en 1991 y llegó a tener 438 clínicas.

Junto a Colmán se detuvo a 12 personas más en la Comunidad de Madrid y una en Torrevieja (Alicante). Según las investigaciones en curso, los arrestados formaban parte de un grupo organizado dentro de la estructura empresarial que eludía el pago de impuestos. Primero, enviaban a Luxeumburgo y Suiza el dinero que cobraban en metálico y luego lo reinvertían en España. En el caso de Colmán se estima que llegó a tener 17,5 millones de euros en dinero en B, que luego reinvertía en la adquisición de inmuebles o empresas patrimoniales.

Aun así, Vitaldent, de momento, no ha cerrado sus puertas y sus clínicas siguen operativas. “Cabe resaltar que la investigación judicial en curso no guarda relación con nuestra actividad diaria
que seguirá prestándose con los criterios de calidad al cliente que nos caracterizan”, resalta un comunicado de la empresa publicado en su web.

No obstante, abogados y expertos en peritajes odontólogos recomiendan a todos los clientes guardar toda la información de los tratamientos como pagos o créditos, no pagar en adelantado por si las clínicas cierran sin previo aviso. Además, en el caso de tener que recurrir a un crédito vincularlo siempre al tratamiento, porque si éste se termina, también se cancelará el crédito.

peritajes odontólogos: vitaldent

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top