Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Un total de 54 millones de euros en negligencias médicas, entre 2011 y 2015. Esto es lo que costó los recortes sanitarios a la Comunidad de Madrid aplicados durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

En concreto, la Comunidad se gastó 8,1 millones de euros en 2011 por negligencias médicas, una cifra que subió hasta los 12,7 millones en 2012 y tuvo su pico más alto en el 2013 cuando ascendió a los 14,5 millones. En 2014, bajó hasta los 9,5 millones y en 2015 descendió a los 9,4 millones.

Todo este dinero es el que el gobierno madrileño tuvo que pagar para que hacer frente a los 1.116 procedimientos legales que terminaron en sentencia firme o acuerdos extrajudiciales por el mal funcionamiento de la sanidad, retrasos o malas praxis.

Estos años estuvieron marcado por lo que se conoce como la marea blanca, las manifestaciones de médicos madrileños que denunciaban que las medidas de austeridad no solo afectaban a las condiciones laborales de los profesionales, sino también a la falta de recursos con los que trabajaban y atendían a sus pacientes.

“Menos trabajadores y más presión existencial conllevan más dificultades para llevar a cabo una atención sanitaria de calidad”, destacó Marciano Sánchez, miembro de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, según unas declaraciones que recoge la Sexta.

Mientras las calles estaban en bullicio con las mareas blancas, los pacientes de la sanidad pública mal atendidos y los procesos de mala praxis aumentaban en los juzgados, Aguirre y González inauguraban hospitales privados.

hospital 12octubre

Este post tiene 2 comentarios

  1. Me llamo angel pozo tengo a mi hermano ingresado desde los24 años tngo44 y mi hermano cobra 926 euros su tutor jose marcos pozo lopez esals petsona y ladrón ludopata estafador me tubo mas de cinco años trabajando sin seguro ni nada a hablado que yo maltratada a mi hermano prohiboendome la entrada a ciempozuelos todo mentira tiene43 años y 6 euros al día le va aver cada4 meses quien se esta quedando con su dinero ? el centro o se lo eaya metiendo en la buxhaca jose marcos pozo lopez y su novia ? ludopatas los dos extremos

  2. Hola buenas yo quería saber si el problema q tengo con la operación q me hicieron en Noviembre del 2015 tendría posibilidad de ser tema de juicio puesto q me dejaron coja y con un dolor en el lumbar contrario q no se me quita con nada sobre todo al estar andando con solo 10 minutos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top