Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Por desgracia no será el primer caso ni el único. El valenciano Paco Sanz ha sido acusado de estafa, ya que utilizó su enfermedad para obtener dinero de donantes. Abrió su propio canal de Facebook, una web, una asociación y hasta escribió el libro Una vida de sueños, una vida de lucha, con la finalidad de recaudar dinero para una enfermedad rara que dice padecer.

“Desde hace años llevo sufriendo el síndrome de Cowden. Esta enfermedad me ha generado cerca de 2.000 tumores. Sin embargo, intento hacer mi día a día lo más normal posible. He agotado mis recursos y los de mi familia para pagar el tratamiento. Las autoridades me ignoran. Hago todo lo posible por salvar mi vida y la única opción experimental está en Estados Unidos. Gracias a personas como tú, voy a poder seguir con el tratamiento, quizá curarme, o incluso puede que se encuentre una cura que pueda ayudar a otros», reza su perfil de Facebook.

paco sanz

Portada de la página web de Paco Sanz

Sin embargo, parece ser, que la enfermedad de Paco Sanz, de 46 años, no es tan grave como dice. Alegaba necesitar un tratamiento en Estados Unidos, pero a Sanz se le interceptó a tiempo su patología y se podía tratar perfectamente en España. Es por ello, que tanto Sanz como sus padres fueron detenidos en La Pobla de Vallbona (Valencia). Se les imputan los delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida.

Desde el 2010 hasta ahora, Sanz habría engañado alrededor de 8.000 personas y se habría embolsado alrededor de 250.000 euros, un dinero que se lo habría gastado en viajes, entre ellos un crucero de lujo, así como productos de tecnología o ropa cara, entre otros.

Además de las redes sociales, Sanz creó la ONG Fundación Paco Sanz para obtener recursos para investigar el síndrome de Cowden en España. Hace tres años, incluso, organizó una gala en la Universidad Politécnica de Valencia que presentó el humorista Santi Rodríguez, una más de las personalidades que engañó Paco Sanz. Una larga lista que también componen Jorge Javier Vázquez, Dani Mateo, Risto Mejide, José Mota, Santiago Segura o Javier Cárdenas.

Pero más allá que el caso sea de por si indignante, aún ha despertado más la ira de las personas unos vídeos que se han filtrado en los medios de comunicación, donde Sanz se burla de sus donantes. En los vídeos, aparece su madre y en otros también su novia, Lucia, una joven de 19 años, que también ha sido detenida. Además, en una de las grabaciones se ve a la chica como dirige la escena a cámara.

Ahora, unos auditores de cuentas deberán de supervisar de dónde vienen las donaciones y analizar la magnitud de la estafa.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top