Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Tras el escándalo de las “tarjetas B” se esconde una de las más extensas investigaciones del momento en la Audiencia Nacional. El caso Bankia se abrió el 13 de junio de 2012 con el juez Fernando Andreu a la cabeza de la investigación, y en la actualidad ya son más de 100 procuradores personados en la causa, más de 72.000 folios y casi 800 tomos.

Caja Madrid

51 imputados en este caso, de los cuales 13 consejeros han devuelto ya el dinero, Hacienda avisa, la devolución de este no exime de culpa en materia tributaria.

Pero la última de las piezas en abrirse, ha sido la de las tarjetas opacas de caja Madrid y Bankia. En este caso ya son 86 directivos los investigados por utilizar dinero fraudulento proveniente de estas tarjetas. El juez Andreu, espera todavía el informe de los peritos del Banco de España. Por el momento, ya hay tres imputados: Blesa, Rato y Sánchez Barcoj, que gastaron un millón y medio de euros de dichas tarjetas.

El resto de directivos de la entidad, gastaron más de 14 millones de euros. Algunos de estos se defienden asegurando “desconocer” la ilegalidad de estas tarjetas y tratar este gasto como un “incentivo”.

 Actualmente se sabe dónde, cómo y cuándo se gastó ese dinero. Ahora la Agencia Tributaria estudia si eran o no gastos de empresa.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top