Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Las redes sociales están siendo protagonistas con más frecuencia de los abusos y amenazas que envuelven a la juventud en la época actual. El problema está en definir la pequeña línea entre la falta de respeto y el delito. Es por ello, que antes de entrar en ese juego de mensajes e insultos, te proponemos algunas claves para evitar estar en situaciones incómodas

abusos en la red

En el caso de que ocurran abusos en la red, las distintas plataformas te ofrecen varias soluciones. Entre ellas existen:

Bloqueo: cuando decides aplicar esta opción la persona no puede ni ver tus mensajes, ni ponerse en contacto contigo por esta red social, ni ver tu imagen de perfil. Es una forma de exclusión que puede en muchas ocasiones ser determinante para que dejen de causar molestias.

– Botón de reporte de abusos: a través de él pones de manifiesto que ese mensaje enviado es abusivo o que coarta tus derechos al honor o la imagen.

– Contactar con la red social para explicarle la situación y se produzca o un cierre de la cuenta o un bloqueo de la misma para evitar que siga molestando.

Por otro lado, antes esta situación de la que millones de personas se han hecho eco, Twitter, una de redes sociales más famosas ha decidido tomar cartas en el asunto. Y es que, ha instaurado un filtro de Tweets, de modo que en el momento en el que una persona vaya a publicar algo ofensivo, su Tweet no se publicará indicando un error en el envío y publicación del mismo.

Si ninguna de estas anteriores soluciones no solucionan el problema, debes recopilar todas las pruebas sobre el abuso o posible acoso y recurrir a la comisaría más cercana para interponer una denuncia.

No olvides proteger lo máximo posible tus datos, evitar exponer fotos personales o de contenido no apropiado y evitar seguir la conversación a alguien que está intentando acosar sea de la forma que sea.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top