skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Se acercan las navidades y es época de ilusión, visitas familiares y compras. Esto no supondría un problema si no fuera porque es precisamente en esta época donde se producen mayor número de falsificaciones.

¿Quién no ha dado un paseo por el centro de la ciudad y ha encontrado más de uno y más de dos tenderetes improvisados vendiendo música, bolsos de imitación ¡e incluso perfumes!?

Según el periódico ‘eldiario.com’, “La falsificación de perfumes es un delito que siempre vuelve por Navidad”. Y es que no sería el problema tan grave si no fuera por las consecuencias que el consumo de este tipo de falsificaciones provoca. Evidentemente una imitación no sigue una normativa establecida, y al ser un tipo de venta ilegal, no está en posesión de una hoja de reclamaciones para el cliente que decida ahorrar a costa de poder tener problemas de salud.

Entre ellos existen problemas como una intoxicación por inhalación, ya que como hemos comentado no están bajo la protección de ningún sello de calidad, así como problemas en la piel como manchas u otras tales como dermatitis, e incluso problemas oculares y alérgicas severas.

Las penas por la distribución de este tipo de materiales son diferentes si se trata de una imitación (emulan los rasgos del original) o de una falsificación (pretende ser un calco exacto) en ambos casos se está cometiendo un delito, pero en las falsificaciones es un delito penal y no civil.

Por ello en Gp-Grup recomendamos no consumir este tipo de productos, ya que en el caso de sufrir cualquier tipo de reacción, no sería denunciable, porque no se trata de un comercio o empresa que legalmente haya puesto a disposición del usuario el producto. Antes de comprar nada, consulte las medidas de calidad y cuestiónese si merece la pena pagar sin la seguridad de no hacer daño a su salud o a la de los suyos.

Toxic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top