skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando…

Ya dicen que más vale prevenir que curar, por eso desde la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, te aconsejan que para evitar una posible mala praxis médica, siempre busques una segunda opinión y visites a más de un doctor. Ahora bien, si hemos sido víctimas de una negligencia médica, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en manos de una asociación o abogado especialista para que nos aconseje como actuar:

Vía penal: puede conllevar la privación de libertad de un médico, así como su inhabilitación profesional, además de una compensación económica para el afectado. Esta vía se puede emplear tanto en centros públicos como privados.

Vía administrativa: en este caso es para compensaciones económicas y si el centro en el que se ha recibido la atención es público.

Vía civil: se aplica en el caso de reclamar una indemnización por daños y prejuicios ante los Tribunales civiles y cuando el paciente ha sido tratado en un centro privado.

Cuando hay una víctima mortal, se recomienda solicitar una autopsia ante el juzgado de guardia, que suele ser más esclarecedor e independiente que la necropsia que se lleva a cabo en el propio hospital. La autopsia judicial la realiza el Instituto Anatómico Forense al día siguiente y demora entre dos y tres semanas en tener los resultados. Con estos se puede iniciar el juicio por vía penal. Si no hay ningún paciente fallecido, se aconseja recoger toda la información e historial clínico para tener toda la documentación necesaria ante un posible proceso judicial. Si se decide iniciar un juicio para esclarecer una irregularidad médica, las familias deben de armarse de paciencia y saber.

Contacta con el Gabinete Pericial Gp-Grup para más información sobre peritajes médicos e informes periciales judiciales.

Actuar Negligencia medica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top