Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

A la cola de España, así está la sanidad pública valenciana según el informe del 2014 de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que elabora anualmente desde el 2004. De hecho, en estos once años, Valencia lleva diez en el último lugar.

Sanidad pública

Para elaborar dicho informe, la FADSP valora hasta 26 puntos de control como el gasto sanitario por ciudadano, el número de camas, quirófanos, médicos o enfermeras por cada 1.000 habitantes, el gasto farmacéutico, el número de pruebas médicas realizadas, la lista de espera o la satisfacción del ciudadano.

Sobre un máximo de 98, Navarra obtiene 82 puntos, mientras que Valencia es puntuada con un 46. Pero las diferencias también se notan en otras comunidades. Tan solo Navarra supera la barrera de los 80 puntos, mientras que por debajo, en los setenta, se encuentran Aragón (75), País Vasco (73), Asturias (73) y Castilla y León (72). En la tabla media y consideradas con servicios regulares se sitúan Andalucía (64), Cantabria (64), Galicia (61) y La Rioja (60). En el umbral de la cola, donde los servicios ya son considerados deficientes, están Castilla La Mancha (59), Cataluña (57), Extremadura y Madrid (56), Baleares (54), Murcia (53), Canarias (47) y Valencia.

Estas diferencias no solo provocan desigualdades en el acceso de protección de salud de los pacientes de las diferentes comunidades autónomas, sino también que sean potenciales víctimas de negligencias médicas, ya que los profesionales que les atienden no tienen suficientes recursos para hacerlo.

Contacta con Gp-Grup para solicitar más información o resolver cualquier duda sobre negligencias médicas y peritajes médicos judiciales.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top