skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Te has preguntado alguna vez qué es un peritaje económico? ¿Para qué sirve? ¿Cómo te puede ayudar? Pues bien un peritaje económico es un informe pericial en el cual se evalúa ante un juez los daños económicos que ha comportado situaciones tan diferentes como pueden ser un accidente que haya conllevado un desastre natural hasta una demanda contra un banco.

Por ejemplo, en el caso del juicio por la catástrofe del Prestige se elaboró un peritaje sobre el coste económico y ambiental que produjo el hundimiento de este barco repleto de petróleo frente las costas gallegas. Por un lado, Maria Lourenza García, profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, fue propuesta por la Fiscalía para elaborar este informe pericial. Pero en estos casos a gran escala suelen participar más de un perito. En este sentido, el Consorcio de Compensación de Seguros también citó a cinco peritos, mientras que también intervinieron en este proceso dos peritos judiciales economistas más para delimitar la responsabilidad civil.

Prestige

Pero los peritajes económicos no tan solo sirven en estos macro procesos, sino también en otras situaciones más pequeñas como pueden ser el de las preferentes. En este caso, un informe pericial en el ámbito económico puede servir para demostrar el perjuicio económico que provocaron los bancos a las personas que adquirieron preferentes.

Así pues, aquellas personas que consideren que han sido víctimas de un perjuicio económico deberán demostrarlo ante un juez con la ayuda de un perito judicial que elabore un informe al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top