Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Accidentes laborales

Levantarse como cada mañana e ir al trabajo y no volver. Esto no sucede a menudo, o al menos con finales tan trágicos, pero en los lugares de empleo hay accidentes laborales. A finales de septiembre un trabajador murió y otros dos resultaron gravemente heridos cuando hubo una explosión en la empresa de reciclaje de productos agrícolas donde estaban trabajando, situada en un Parque Tecnológico de Almería.

Al parecer, los hechos se produjeron el lunes 22 a las 09:30 de la mañana cuando se hacían unos trabajos de soldadura que provocaron el incendio de un bidón con restos de material inflamable y eso produjo la explosión, según fuentes cercanas de este caso.

La víctima murió mientras estaba siendo trasladada en el hospital de la Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que sus dos compañeros fueron trasladados en un estado muy grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este mismo centro médico, ya que tenían quemaduras entre el 60% y el 80% de su cuerpo. Los trabajadores afectados son dos soldadores y el responsable de la empresa. Además, se tuvo que atender a otra persona in situ por la inhalación de humo fruto de la explosión.

Hasta el lugar de los hechos, acudieron efectivos de la policía y de los bomberos para controlar el incendio y sanitarios para atender a las víctimas.

Ahora la investigación quedará al cargo de los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, que tendrán que acabar de esclarecer exactamente la causa de la explosión, si fue un fallo humano o fue producto de una mala gestión de la prevención de accidentes laborales.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top