Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Los peritos se vuelven primordiales en el transcurso de los juicios. Así sucedió, por ejemplo, en el que se está llevando a cabo contra el pequeño Nicolás, quien se reunió con agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de los Policías Nacionales, que a su vez le estaban grabando.

Posteriormente, estas grabaciones se presentaron ante el juez Arturo Zamarriega en el sumario por los delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas contra Francisco Nicolás Goméz Iglesias, de 20 años y popularmente conocido como el pequeño Nicolás. Sin embargo, la defensa del joven esgrimió que estas grabaciones estuvieron manipuladas y, por ello, pedía la nulidad del sumario.

A raíz de esto se ordenó que se elaborara un informe pericial para comprobar la autenticidad de la grabación que dura seis minutos y 52 segundos. En este sentido, se trataba de ver si existen cortes, partes eliminadas o añadidas de otras grabaciones, lo que demostraría que fueron manipuladas.

El informe pericial, que se presentó en enero, resolvió que no se modificaron las grabaciones, ya que el “DC offset” se mantiene constante lo que indica que «no hubo cambio de equipo grabador y añade que las condiciones acústicas de los interlocutores en toda la grabación se mantiene constante, lo que muestra que no hay grabaciones añadidas». Además, el informe acústico también destaca que esta grabación, seguramente, se realizó en un local cerrado, ya que no se escucha ningún ruido de vehículos. Así pues, este informe pericial fue clave para poder proseguir el juicio contra el pequeño Nicolás.

Francisco Nicolas

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top