skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Procesos judiciales

Los Juzgados de Valencia están literalmente colapsados y es que el caso de las preferentes de Bankia los ha puesto en jaque. Desde febrero de este año, en estos juzgados están pendientes de un total de 7.400 demandas por las preferentes y la salida a Bolsa de Bankia que comportó la conversión de estos híbridos de deuda en acciones de entidad.

Es por eso que la Comisión Permanente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) decidió reforzar con tres jueces nuevos los juzgados de Primera Instancia de Valencia a partir de septiembre, tal como se aprobó a finales de agosto. Ahora, con estos refuerzos, la justicia valenciana espera poder resolver en un máximo de seis meses todos estos procesos judiciales que están pendientes.

Actualmente, el partido judicial de Valencia tiene 28 juzgados de Primera Instancia, 22 de ellos se encargan de la materia general. Precisamente, aquí es donde se incorporaran los tres nuevos. Estos no son los primeros refuerzos que llegan a Valencia ciudad, donde ya se incorporaron tres por orden del CGPJ.

Así pues, se prevé que realmente se agilicen los procesos judiciales para todos los afectados de preferentes. En este contexto, es clave que cada una de las víctimas de este caso cuente con un buen perito económico que cuantifique el perjuicio que le ha producido el banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top