Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

Cuando una persona sufre alguna lesión en su trabajo es lo que se conoce como accidente laboral. Estos se pueden producir por diferentes motivos como pueden ser las malas condiciones en la que una persona desempeña sus funciones. Según en qué contexto sucede y sus consecuencias, los accidentes laborales se clasifican en:

  • In itinere: la persona padece el accidente durante el recorrido para ir o volver del trabajo.
  • En misión: el accidente se produce propiamente dentro del ámbito laboral y cuando el trabajador se encuentra desempeñando sus funciones durante la jornada laboral.
  • La realización de tareas: cuando la persona ejerce alguna actividad que no es propia de su categoría profesional, pero lo hace por orden del empleador.
  • Enfermedad común: cuando un trabajador contraiga algún tipo de dolencia mientras desempeña su trabajo, pero que a la vez no estén incluidas en la lista causas de enfermedad profesional.

Si una persona es víctima de un accidente laboral, debe acudir a un equipo de especialistas para que le elaboren un informe de peritaje médico en que se detalle el daño corporal sufrido. En este sentido, normalmente, se le realiza al trabajador un análisis exhaustivo de la afección que padece con la finalidad de demostrar que su lesión es consecuencia de un accidente laboral.

Accidente Laboral

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top