skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Un escándalo dentro del mundo médico. El 16 de diciembre, el magistrado Diego Álvarez de Juan, del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Baix Camp), imputó a medio centenar de cirujanos y 20 hospitales dentro de una pieza del caso Innova que investiga las presuntas irregularidades, principalmente por la empresa de Reus Traiber, en la fabricación e implementación de prótesis tanto en rodillas como en caderas. Entre ellos se encuentra Miquel Vilardell, que fue presidente del Col·legi de Metges de Barcelona del 2010 al 2014.

A raíz de la investigación también se ha imputado al fundador y propietario de Traiber, Luis Márquez, así como una docena de empleados de la compañía: dos ingenieros, personal de la oficina y operarios.

peritajes judiciales médicos

Supuestamente, estos profesionales médicos cobraron comisiones ilegales por parte de Traiber como una forma de compensación por colocar sus prótesis. También, se pone de manifiesto que algunos de ellos inclusive presionaron a los órganos de contratación para que “se colocaran estas prótesis de manera indebida”.

La lista de los presuntos delitos de estos profesionales es larga: prevaricación y malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, alteración del precio de los concursos y subastas públicas, delito societario, omisión del deber de perseguir delitos, fraude a la administración, estafa, corrupción a particulares, falsedad documental, contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Los médicos implicados en el caso ejercían la profesión en hospitales públicos o privados de las provincias de Tarragona, Gerona y Barcelona. Entre ellos están los principales centros médicos tarraconenses: Sant Joan de Reus, Joan XXIII y Santa Tecla, estos dos últimas en la capital de la provincia.

Des del Gabinete Pericial Gp-Grup ofrecemos peritajes judiciales médicos en distintas especialidades para contrastar hechos en casos de negligencias médicas y delitos. Ofrecemos informes periciales profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top