skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Por desgracia la violencia doméstica también ha llegado a las nuevas tecnologías. En Almería, por ejemplo, el Penal número cuatro condenó recientemente a un vecino de la localidad a un año y medio de cárcel por utilizar un trozo de una canción de Estopa en su estado de WhatsApp para amenazar a su mujer: “hay pistolas que descargadas se me disparan, jajaja… ya verás”. Este mensaje iba acompañado con la foto de una pistola.

El acusado, que ya había sido condenado en Alicante por delitos de lesiones y amenazas, no se podía comunicarse con ella hasta octubre del 2017 pero no era la primera vez que utilizaba las nuevas tecnologías para amedrentar a su mujer. El 9 de noviembre del 2014, cuando estaban en trámites de divorcio, colocó en su foto de perfil de WhatsApp la imagen de la nueva casa de la mujer, que ella había guardado en secreto, con el siguiente estado: “ya casi encontrando casa para mis nenes y mi chica. Pitas pitas 7gallinas, jajaja”.

Una semana más tarde, llamó a la mujer desde un teléfono fijo, ella colgó y volvió a llamarla. Entonces dejó un mensaje de voz para su suegra en el que le exigía que le pidiera a su hija que firmara un divorcio de mutuo acuerdo. Así terminaba el mensaje: “Dile a esa yo me entero de todo… así que tenga mucho cuidadito, no vaya a ser que le caiga un ladrillo o cualquier cosa pasando por debajo de una obra. Las malas personas es lo que tienen, que tienen mala suerte…“. Después, publicó en WhatsApp la foto de la pistola con la canción de Estopa.

Además, de la pena de prisión no podrá comunicarse con su mujer ni acercarse a menos de  200 metros. En estos casos, peritos sociales pueden ayudar a detectar si ha habido casos de violencia de género.

whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top