Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a Portugal a tener que pagar una indemnización de 25.712,80 € a la madre de un hombre que estaba internado en un hospital psiquiátrico, el cual consiguió escapar para acabar suicidándose en las vías del tren.

La madre del fallecido, tras considerar que las autoridades europeas no habían conseguido proteger la vida de su hijo, llevó el caso al Tribunal de Estrasburgo.

Tres semanas antes de su muerte, el hombre ya había tratado de suicidarse. Finalmente, el 27 de abril del 2000 se escapó del hospital psiquiátrico Sobral Cid de Coimbra y acabó con su vida lanzándose a las vías del tren. El paciente tenía órdenes estrictas de que no podía abandonar el centro donde estaba internado.

negligencia médica en Portugal

El fallo considera que no se puede eximir al Estado de sus obligaciones de proteger a enfermos mentales de posibles riesgos que pueden ocurrir y que la protección de este debe ser la misma para aquellos pacientes que hayan accedido de forma voluntaria o no. Además, el Tribunal de Estrasburgo cree que no existió “una respuesta efectiva y rápida por parte de las autoridades, en consonancia con las obligaciones procesales del Estado”.

La sentencia también ha concluido que la dirección del hospital psiquiátrico debería haber adoptado algunas salvaguardas para garantizar que el interno no abandonase el centro.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top