Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

peritos tasadores inmobiliarios

Los peritos son profesionales especializados en un ámbito y que aportan informes en los juzgados o tribunales para la resolución de conflictos. Así pues, según el objeto de estudio se necesitará un profesional diferente. Hoy hablaremos sobre los peritos tasadores inmobiliarios.

Por ejemplo, en el caso de los informes hipotecarios de un solar, inmueble edificado o de valorar fincas urbanas, los pueden realizar arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, así como los ingenieros o ingenieros técnicos.

En cambio, los informes sobre la tasación, generalmente, lo elaborarán profesionales que puedan acreditar que tienen una experiencia mínima de tres años en este campo, ya sea con una sociedad de tasación o con una entidad de crédito correspondiente. Su conocimiento sobre el mercado inmobiliario lo podrá acreditar a través de un contrato de naturaleza civil, mercantil o laboral.

En este caso, el perito podrá abordar informes sobre disoluciones o separaciones tanto matrimoniales como empresariales; contenciosos por impago; administrativas de trascendencias fiscales; herencias; efectos de seguro; inventarios y valoraciones patrimoniales; garantía para la administración.

Entre otras materias, los peritos especializados en tasación pueden emitir valoraciones con trascendencia fiscal, que son aquellas que vinculadas a operaciones que la transacción entre una empresa y sus socios (que tengan al menos un 5% de participación o un 1% de sociedades cotizadas), sus administradores, socios, familiares hasta tercer grado o cuando se trata de otra entidad participada con, por lo menos, el 25%; así como las sociedades cooperativas; o cuando los socios o familiares participen directa o indirectamente con el 25% del capital.

Cuando una empresa entra dentro de la consideración de operaciones vinculadas no podrán fijar los precios o condiciones que quieran, sino que se deben de regir por los del mercado. Las multas por datos omitidos, inexactos o falsos pueden conllevar sanciones desde 1.500 euros hasta 15.000 euros.

Los peritos, en general, podrán realizar informes para cualquier tipo de contencioso excepto si tienen algún tipo de parentesco, amistad o enemistad con alguno de los implicados, un interés en el pleito o una dependencia laboral.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top