Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

juicio vodafone tot huawei

El lunes 8 de octubre se declaró en visto para sentencia el juicio contra Vodafone y Huawei por infracción de patentes a la empresa Tot Power Control.

Los inicios de este juicio suceden cuando en 2002 Tot registra 4 patentes y en 2010 firma un memorándum de colaboración con Vodafone que incluía el pago de un canon. En 2012, se cierra un acuerdo con el gigante de comunicaciones chino Huawei para aplicar esa tecnología en 25 países en los que opera Vodafone, que consistía en una solución técnica de registro de potencia en las llamadas 3G.

En 2015, Vodafone informa a Tot que ya no le interesa el modelo acordado, ya que Huawei ha desarrollado, por cuenta propia, una solución alternativa. Según Tot, ese sistema era idéntico al suyo, incluyendo la utilización del mismo código, razón por la cual decide demandar a Huawei por infringir el acuerdo de secreto industrial y haber infringido el contrato, así como la revelación de patentes y competencia desleal.

La empresa española sujeta que Huawei no había desarrollado ningún tipo de solución, y que la que tiene ahora es una versión actualizada con los mismos parámetros de configuración que la de Tot y sujeta por dos patentes. Una de ellas, le fue revelada al ingeniero chino Daiding Zhang, el cual lo negó en el juicio,  y la otra ha sido rehusada cuatro veces por los supervisores de la Oficina de Patentes China.

Por esta razón, la empresa Tot Power Control pide una indemnización por daños y prejuicios, que podría elevar su cantidad dependiendo de los sectores que haya estado operativo el sistema.

En los anteriores juicios, el perito declaro que existen parámetros de la solución de Tot, que aparecen en la de Huewei, pero que eso no significa que se estén utilizando.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top