skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votos aún)
Cargando…

Caso ERE

El juicio contra los 21 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ha quedado este lunes viso para sentencia después de más de un año y más de 150 sesiones, donde se ha prestado declaración de 120 testigos, los acusados y nueve peritos.

Los peritos economistas de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) fueron quienes aludieron que las transferencias de fondos que se realizaron al IFA fueron para que este pagara las ayudas que concedía la Dirección General de Empleo, y que todo este plan fue ideado por el Gobierno andaluz para rehuir la fiscalización previa de las ayudas.

Se consolida su informe judicial cuando muestran que en las Leyes de Presupuestos, figuran todos los años una partida llamada “Programa 31L para el mantenimiento del empleo y el tejido productivo andaluz… “, donde explican explícitamente que se realizarán transferencias para ayuda a las empresas.

Las defensas critican que no están bien definidos los hechos concretos que imputan a cada uno de los procesados, por lo que coinciden en pedir la absolución de todos ellos al no considerar que hubieran cometido los delitos de prevaricación y malversación por los que les ha acusado la Fiscalía Anticorrupción y el PP-A.

El presidente del tribunal Juan Antonio Calle, dará la oportunidad a los acusados, que afrontan hasta ocho años de cárcel, de ejercer su derecho a una última palabra, todo y que se espera que la mayoría no tenga ninguna intención de hablar, ya que sus abogados no se lo recomiendan.

Está por determinar si se hará una lectura pública de la sentencia como ha ocurrido en otros juicios de corrupción.

Consulta Peritajes Profesionales en Gp Grup, expertos en Informes Judiciales Profesionales en amplios ámbitos de pericia, como en este caso, Peritos Auditores de cuentas o Peritos Economistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top