Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio post

perito judicial

El perito judicial informático expuso a los concejales presentes en la reunión del Consejo de Administración de Mijas Comunicación, celebrado el pasado día 22 de marzo, que se tendría que extender la investigación a los ordenadores y teléfonos del Consistorio.

Conversaciones de WhatsApp, teléfonos pinchados con conversaciones privadas, programas espías en los ordenadores, seguimiento de los correos electrónicos…, son algunos ejemplos que podrían formar el complejo sistema de espionaje realizado.

La investigación pericial se está llevando a cabo no solo en la empresa de comunicación local, sino que también podrían estar “pinchadas” Secretaría, Tesorería o Intervención municipal.


El perito informático expone que habrían pinchado tanto terminales personales como corporativos de trabajadores del consistorio y trabajadores.

Por ello, muchos funcionarios temen haber sido investigados desde el Consistorio gobernado por Ciudadanos.

Después de conocerse el martes la trama de espionaje adelantada por ABC, el PP exigió al ayuntamiento a que autorice al perito a que analice los departamentos municipales y la Jefatura de la Policía Local.

Estos hechos se han conocido después del cambio de relevo del poder el pasado 13 de febrero, cuando la directora encontró que no había ningún mail de dirección y que había sido borrado. Tras intentar recuperar la cuenta, se descubrieron ordenadores bajo llave y formateados: se habían eliminado 831 gigabytes de información.

Al acceder a toda esta información, se descubrió un caso masivo de espionaje con información clasificada de todos los miembros del consejo de administración de Mijas.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top