Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
Valora nuestro servicio page

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Soria le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Soria más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Soria es una ciudad española, capital de la provincia que lleva su nombre y que se sitúa al este de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Según el Censo del INE del año 2016, la ciudad de Soria cuenta con 39.171 habitantes, siendo así la segunda capital de provincia en su comunidad autónoma menos poblada de toda España, la primera es Teruel. Su área metropolitana asciende la cifra de habitantes hasta casi los 55.000.

Soria se define como una capital pequeña pero activa gracias a la industria dedicada al turismo, que sigue conservando parte de su actividad histórica y medieval. Algunos grandes escritores de la historia, como Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado, escribieron varias leyendas y versos que conformaron la pátina literaria de la cual la ciudad trata de rentabilizar a través del negocio. Uno de los mayores problemas en la ciudad de Soria es su mala conexión y comunicación. Esto hace que su crecimiento se estanque. Muchas oportunidades de trabajo y estudios se ven muy reducidas por estos motivos, lo que propicia que muchos jóvenes abandonen la ciudad para trabajar y/o estudiar a las afueras y no acaben volviendo nunca.

Entre sus lugares de interés más destacados, podemos encontrar un amplio catálogo de monumentos religiosos pertenecientes al estilo románico. Los más famosos son la Iglesia de San Juan de rabanera, de Santo Domingo, la Concatedral de San pedro, el Monasterio de San Juan de Duero y el de San Polo, y las iglesias de San Nicolás, Santa maría la Mayor, San Agustín el Viejo, San Ginés y San Miguel de Cabrejas.

El equipo de futbol de la ciudad, el Club Deportivo Numancia, junto a su división de voleibol, ha proporcionado a Soria cierto renombre deportivo, que hace aumentar el número de visitantes los fines de semana, cuando se organizan los eventos deportivos.

Back To Top