skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando…

La odontología o estomatología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, el periodonto, la articulación temporo mandibular y el sistema neuromuscular. Y todas las estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas como los labios, las amígdalas, y la oro faringe.

PERITOS ODONTOLOGIA

El perito odontólogo, tiene la misión de analizar, diagnosticar y prevenir todo lo causado con la boca y la salud bucal. A su vez, el perito odontólogo, se encargará de realizar un informe donde contemplará varios aspectos, todos ellos relacionados con el derecho que todo paciente posee y que le es otorgado por derecho natural, en esta área de la medicina.

El experto en peritaje realizará un informe exhaustivo a partir de varias perspectivas; la perspectiva del derecho como tal y la perspectiva de la medicina. Toda información que el perito redacte será presentada como prueba, en los Tribunales, para que se tenga en cuenta en el momento de la toma de decisiones y de las posteriores sentencias.

Peritaje Odontológico

Un informe pericial odontológico se debe realizar por un perito médico odontólogo que realice un dictamen pericial de los problemas, daños o enfermedad sufrida por una endodoncia, cirugía oral o maxilofacial, realizado en una clínica, y que hayan desembocado en un daño, ya sea dental como de carácter periodontal o material. Un ejemplo seria las lesiones por parte de un especialista a un paciente en el hueso por una mala actividad de especialistas como el dentista o médico estomatólogo en la cirugía.

El perito dental en especialidad odontológica, debe trabajar los informes periciales con la información de las características de los tratamientos que se le han aplicado al paciente, como implantes dentales, informe de alta y otros aspectos que le puede proporcionar el abogado de la empresa que ha realizado la acción y que el paciente tiene el derecho a recibir.

¿Qué partes contempla un informe pericial?

El perito, experto en este tema, realizará un estudio de los daños, tanto físicos como morales que haya padecido el paciente por manos del especialista en odontología, lo que, comúnmente es conocido también como mala praxis, es decir, mala práctica por parte del profesional.

A su vez, los peritos examinarán con qué parte de la boca han tenido ocurrencia los hechos, ya que puede ser desde una cirugía bucal, oral y máximo facial, como de una mala colocación de una prótesis, de una ortodoncia, de un empaste, de un implante dental, etc. Cualquiera de las situaciones mencionadas, pueden ser denunciadas si el paciente tiene una mala recuperación, si ve que la herida no cicatriza, si lo realizado por el odontólogo no era lo que el paciente estaba requiriendo, si esto le ha causado lesiones leves o graves, o daños, tanto de índole temporal como definitiva. El perito redactará todo esto en el informe pericial y si es posible, adjuntara fotos donde estos daños puedan ser apreciados para que el juez también los tenga en consideración a la hora de tomar sus decisiones.

¿Para qué sirve el informe pericial?

Bien, como venimos hablando en este post, un informe pericial, servirá, primero que nada, como la prueba del daño ocasionado por parte del profesional de la salud hacía el paciente, conocido como la víctima en este caso, pues es quién ha sufrido y recibido los daños por parte del profesional del area de la salud. El perito, podrá a su vez, adjuntar pruebas visuales donde sea más fácil la demostración de los daños que la víctima ha recibido y que la mala praxis del especialista le han ocasionado, así como las explicaciones pertinentes de cómo se llegó a eso.

Tipos Informe Perito Odontológico

  • Negligencias médicas
  • Peritajes odontológicos.
  • Revisión del implante y técnicas aplicadas
  • Negligencia en prótesis e implantes
  • Segundas opiniones.
  • Realización de informes médicos para tribunales
  • Incapacidades laborales
  • Accidentes de tráfico
  • Accidente laborales
  • Estudio odontológicos de sanidad

¿Qué honorarios tiene un perito judicial?

En estos casos, no es posible deducir un importe exacto ya que, un perito, a la hora de realizar una cotización, tendra en cuenta varias cosas, como, el desplazamiento, las horas que el caso le puedan llevar, el trabajo que le ocasione el estudio del mismo, entre otras cosas. Si bien, se puede estimar que un costo por la contratación de un perito oscila en unos 300 euros iniciales, este precio siempre puede variar.

Colaboramos con profesionales de reconocido prestigio y experiencia contrastable en su ámbito profesional y judicial. Los cuales han sido seleccionados y validos previamente por nuestra empresa, para garantizar la prestación de sus servicios profesionales. En Gp Grup contamos con peritos odontólogos que cuentan con una buena formación con cursos especializados, que les proporcionan los honorarios y una titulación certificada. Nuestros peritos judicial civil tiene un gran trabajo de responsabilidad laboral y el equipo debe estar en constante actualización de la ley con cursos de reciclaje i formación en el sector. Consulte con nosotros el precio informe pericial de demandas odontológicas ante un juez.

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso:

Form Peritos
Enviando
Back To Top