1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,83 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Madrid le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Madrid más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

La ciudad de Madrid es la capital de la Comunidad de Madrid y de España. En la propia ciudad, o también conocida como Villa y Corte, están empadronados un total de 3.165.541 habitantes según el INE en 2016. Su área metropolitana tiene una cifra de 6.543.031 habitantes, siendo así la tercera más grande dentro de la Unión Europea y por detrás de París y Londres.

En política, Madrid es la ciudad que sirve como sede del Gobierno, de las Cortes Generales y de otros organismos gubernamentales. También es la residencia oficial de la monarquía del país, en la Zarzuela,  y del presidente del Gobierno, en la Moncloa.

En economía, Madrid es la cuarta ciudad que acumula mayor cantidad de riqueza en Europa, por detrás de Londres, París y Moscú. Muchas empresas tienen su sede en dicha ciudad.

A nivel de deporte, la ciudad es famosa por los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Ambos poseen un estadio propio, el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón respectivamente, y existe una gran rivalidad entre ambos equipos y aficiones. También es la sede de la selección española.

La ciudad dispone de una amplia oferta cultural, ya que posee uno de los museos más importantes y famosos del mundo, el Museo del Prado. En este museo, se muestran colecciones de pinturas hechas por pintores históricos de altísimo nivel, como Goya, El Greco, Velásquez, entre otros. Cerca del museo se encuentra el Museo Thyssen. Se trata de un museo privado con más de 800 obras que la familia Thyssen ha reunido durante sus dos generaciones.

Al ser la capital del país, dispone de una cantidad de monumentos y lugares emblemáticos famosos y asombrosos. Entre ellos, destaca la Catedral de Almudena, la Plaza de España, la Gran Vía, el Palacio Real de Madrid, la plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el parque de El Retiro, entre otros.

La Torre Caja Madrid, la Torre de Cristal, la Torre Espacio y la Torre PWC componen las cuatro grandes torres de la capital, con más de 200 metros de altura y que configuran un Skyline único e inconfundible.

El día 11 de Marzo de 2004, la ciudad sufrió una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, reivindicados por Al-Qaeda, que dejaron un saldo de 193 muertos y más de 2000 heridos. Se trata del mayor atentado terrorista perpetrado en España y el segundo más grande en Europa, después del atentado de Lockerbie.

Todo esto hace de la ciudad condal la segunda ciudad más importante del país detrás de Madrid y la primera del territorio catalán.