Saltear al contenido principal
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Valencia le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Valencia más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Valencia es una ciudad de España y capital de la Comunidad Valencia. Tiempo atrás, fue conocida también como capital de la extinta comarca de la Huerta de Valencia.

En el año 2016, el INE censaba la población de la ciudad en 790.201 habitantes. Si contamos su área metropolitana, la cifra asciende a 1.550.855 habitantes, siendo la tercera área metropolitana más poblada por detrás de Barcelona y de Madrid.

La economía de la ciudad se sostiene en un 84% por el sector de los servicios y turismo y el 5,5% de industria. Al igual que Barcelona, la ciudad dispone de un puerto que lo convierte en uno de los más importantes de España y del Mediterráneo.

El núcleo histórico de Valencia es uno de los más importantes de España. Cuenta con un patrimonio histórico, monumental y cultural que la convierten en una ciudad con una fuerte afluencia de turismo. Entre sus monumentos más famosos, destacan la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, el Miguelete y la reciente Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En política, la ciudad cuenta con la presencia de cuatro niveles de administraciones públicas: el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Administración General del Estado.

El Valencia CF es el equipo de fútbol de la ciudad y actualmente juega en primera división de la LFP, con su estadio de Mestalla.

Una de las tradiciones entre la cultura popular más famosas son las Fallas, que fueron declaradas como fiestas de interés turístico internacional y patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se trata de una fiesta con una arraigada tradición de la ciudad de Valencia en el cual se queman monumentos falleros de carácter satírico sobre temas de actualidad. Esto hace que sea conocido internacionalmente. Uno de los platos más reconocidos en el mundo es la paella.

Volver arriba