1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Sevilla le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Sevilla más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

La ciudad de Sevilla es la capital de la provincia del mismo nombre ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, ubicada al suroeste de la Península Ibérica. Registra unos 700.000 habitantes en el término municipal. En consecuencia, es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España​ después de Madrid, Barcelona y Valencia y, a nivel de la unión europea, la 32ª.

Respecto su extensión, el municipio abarca 140,8 km², y el área metropolitana ocupa una superficie de 4900 km² compuesta por un total de 46 municipios, incluyendo una población de unos 1.533.230 habitantes. Más concretamente, se ubica a 6 metros sobre el nivel de la mar, enclavada a orillas del río Guadalquivir, y conforma una aglomeración urbana que se extiende hacia el Parque Nacional de Doñana, Las Marismas, el Aljarafe, el Parque Nacional de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur.

El casco antiguo de la capital hispalense es el más extenso de España con unos 3,94 kilómetros cuadrados. Destacar que la ciudad cuenta con perfectas comunicaciones terrestres y aéreas, una gran disposición de opciones de transporte con una amplia red desarrollada por carretera y ferrocarril, juntamente con el aeropuerto internacional de Sevilla o Aeropuerto de San Pablo (SVQ), que permiten un acceso fácil y cómodo a la ciudad.

Destacar también el puerto de Sevilla situado a unos 80 km del océano Atlántico, considerado el único puerto marítimo del territorio español en una ciudad de interior. Este hecho es gracias a que el río Guadalquivir es navegable y propicia la llegada de embarcaciones a la capital andaluza, eso sí, con un tamaño de embarcación limitado por las características de las instalaciones.

Centrándonos en lo que nos encontramos al llegar a Sevilla, es considerada una ciudad de alegría y bullicio en cada una de las calles, barrios y plazas, con un centro histórico notable, con construcciones y monumentos muy conocidos.