1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Barcelona le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Barcelona más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Barcelona es una ciudad de España y capital de la comarca del Barcelonés. Es también la ciudad más poblada de la comunidad autónoma de Cataluña y a su vez, la capital.

En el año 2016, se censaron un total de 1.608.746 habitantes, haciendo esta ciudad la segunda más poblada después de Madrid en el territorio español. Cuenta con un área metropolitana con 5 millones de habitantes aproximadamente.

La ciudad condal, llamada así por haber sido capital del condado de Barcelona, limita al este con el mar Mediterráneo. Esta estratégica posición hace que tenga uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y una gran conexión entre España y Francia, gracias a las autopistas y alta velocidad ferroviaria. Cuenta con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que en 2014 registró  más de 37.5 millones de pasajeros.

Barcelona dispone de una amplia oferta cultural con  numerosos museos y fundaciones, tanto públicas como privadas. Los museos más importantes han sido los dedicados a artistas, como el museo Picasso, la fundación Joan Miró y la fundación Antoni Tàpies. También podemos encontrar el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Historia de Barcelona, el Museo de la Pedrera, el Museo de Zoología, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Cataluña, entre otros.

La ciudad también cuenta con numerosos monumentos y esculturas al aire libre, una muestra de arte público. Los más famosos son el Arco de triunfo, la Cascada del Parque de la Ciudadela, el Monumento a Colón, el Parque Güell de Antoni Gaudí, el Palacio de la Música Catalana, el Estadio Olímpico, la Sagrada Familia, la Casa Milà, la Pedrera, entre otras más. El skyline de Barcelona se compone del Hotel W, la Sagrada Familia, la torre Agbar, las torres Mapfre, Arco de Triunfo, Estadio Olímpico y la Torre de Collserola.

Fue protagonista de los XXV Juegos Olímpicos en 1992 que dejaron muchas obras en la ciudad, como el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, Valle Hebrón y las villas olímpicas de Poble Nou. En 2004, fue protagonista del Fórum Universal de las Culturas.

En cuanto a deportes, Barcelona es una ciudad con una oferta de espectáculos deportivos de gran nivel. El FC Barcelona es el equipo más representativo de la ciudad junto al RCD Español. Ambos equipos se encuentran en primera división de la LFP.  En sus instalaciones, pueden verse partidos de fútbol, balonmano, fútbol sala, baloncesto y hockey sobre patines.

El centro histórico de la ciudad es uno de los lugares más atractivos. Las Ramblas son un paseo que se situa entre la Plaza de Cataluña y el puerto viejo. El 17 de Agosto de 2017, fue escenario de un ataque terrorista del autodenominado Estado Islámico, con un saldo de 15 fallecidos de diferentes nacionalidades.

A nivel político, en Barcelona hay presentes cuatro administraciones políticas, como la Administración General del Estado, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Su economía se basa principalmente en el turismo, el comercio y la industria.