Skip to content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
5/5 - (1 voto)

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial  le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito más indicado para su caso.

Peritos LATAM
Enviando
Peritos forenses chile

Nuestro equipo de Peritos Forenses en Chile conforman un bufete pericial profesional para dar servicio a cada provincia del país. Peritos judiciales con amplia experiencia en realizar informes y peritajes en varias disciplinas: médicos especialistas, psicólogos, psiquiatras, químicos, industriales, arquitectos, ingenieros, calígrafos, agrónomos, seguros, sociales expertos, etc

Chile es la economía emergente mejor evaluada de la región latinoamericana y una de las más reconocidas a nivel mundial. También forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) desde 2015, además del Desarrollo Económicos (OCDE). Su PBI PPA ocupa el quinto puesto en América Latina detrás de Colombia, Argentina, México y Brasil, y ocupa el puesto 44 a nivel mundial. La economía chilena ostenta índices remarcables en cuanto a competitividad,​ libertad económica, ahorro, desarrollo financiero, y se consagra como la economía más dinámica de América Latina. Además, tiene la calificación de la deuda externa más favorable del continente​, sin mencionar que se consolida como el tercer país más desarrollado de América, solo superado por Canadá y los Estados Unidos. Desde finales de la década de 1990, Chile se ha adherido a una serie de tratados de libre comercio (TLC) con países tanto de América Latina como del resto del mundo, destacando entre ellos, los firmados con las principales economías del mundo.

Aunque, el PIB per cápita de Chile se encuentra en el puesto 38, por lo que sus habitantes tienen un bajo nivel de riqueza en relación a los 53 países de América Latina. El IDH de Chile, cae de 0.851 a 0.774, lo que representa una pérdida de 9% en la medida.  Sin embargo, dado que esta pérdida en el valor es menor que en muchos países de mayor nivel de desarrollo humano, el país termina subiendo 14 puestos en el ranking global para esta nueva medida.

El Banco Central es un organismo autónomo, de rango constitucional, de carácter técnico, con personalidad jurídica, patrimonio propio y duración indefinida. El cual, regula la cantidad de dinero y de crédito en circulación, ejecuta operaciones de cambios internacionales e imparte normas monetarias, crediticias, financieras y de cambios internacionales. Además, debe prevenir y actuar oportunamente ante situaciones de riesgo que puedan afectar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos. Tiene el mandato de velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos y la potestad exclusiva de emitir billetes y acuñar monedad. La dirección y administración superior, está a cargo del Consejo del Banco Central, constituido por cinco consejeros, el cual ejerce las atribuciones y cumple las funciones que la ley encomienda al Banco.

Back To Top