skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Albacete le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Albacete más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Albacete es  una ciudad y municipio español situado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se trata de la ciudad más poblada de esta comunidad, con un total de 172.426 habitantes según el censo de 2016. Su área metropolitana asciende a 219.121 habitantes. Se trata de una ciudad comercial e industrial.

Albacete es la ciudad más importante de Castilla-La Mancha ya que es el motor económico regional, su capital económica y  judicial, por la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Esta ciudad es famosa por el sector aeronáutico, ya que es uno de los motores económicos de la ciudad al ser la sede de la Escuela de Pilotos TLP de la OTAN, la sede de la Base Aérea de Los Llanos, del Ala 14 y de la Maestranza Aérea de Albacete. También fue una importante ciudad para el sector de la cuchillería a mediados del Siglo XIX que arrastra tal fama hasta la actualidad.

El turismo arroja unas cifras inferiores a otras ciudades pero importantes para ésta misma. El evento turístico más importante de la ciudad y de la comunidad es la Feria de Albacete, declara de Interés Turístico Internacional y que congrega más de dos millones de visitantes.

El famoso escritor Azorín, describió en uno de sus poemas a la ciudad de Albacete como El Nueva York de La Mancha, por su progreso y sus altos y modernos edificios durante el siglo XIX.

Actualmente, la ciudad de Albacete es una capital moderna, con grandes espacios para el viandante y amplias zonas verdes. Su situación llana y la eliminación de muchas barreras arquitectónicas  hacen de esta ciudad muy accesible a todo el país, con uno de los niveles de calidad de vida y de seguridad más altos de España.

Algunas celebridades del mundo de la televisión, como Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes o Pablo Chiapella, más conocido por Amador Rivas en su interpretación en La Que Se Avecina, nacieron en esta ciudad.

Back To Top