skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Alicante le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Alicante más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Alicante es una ciudad y municipio español capital de la provincia homónima y una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana.  Según el censo de 2016, su población es de 330.525 habitantes y su área metropolitana asciende a 452.462 habitantes.

Se trata de  una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea, con una fuerte economía basada en el sector del turismo y los servicios, que emplea éste último al 85,7% de la población activa de la ciudad en el año 2007. El sector inmobiliario también forma parte de la importante actividad económica de la ciudad, ya que se comporta como un motor auxiliar de la industria turística, no sólo por su valor económico, pero si por su valor social como generador de empleo.  Alicante es la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la agencia europea que registra las marcas, dibujos y modelos comunitarios.

El puerto de Alicante se encuentra en plena fase de expansión y tiene como objetivo situarse entre los 10 más importantes en cuanto a transporte de mercancías. Históricamente, el puerto ha estado siempre ligado al destino y alma de la ciudad.

Entre sus numerosos monumentos, podemos destacar la Basílica de Santa María, la Catedral de San Nicolás de Bari, el Monasterio de la Santa Faz, Casa de La Asegurada, Palacio Gravina, Teatro Principal de Alicante, la Plaza de Toros de Alicante entre otros.

A nivel cultural, es una ciudad rica en museos, como el Museo Arqueológico de Alicante, de Arte contemporáneo, de Bellas Artes Gavrina, Volvo Ocean Race, o teatros, como el Teatro Principal de Alicante.

A nivel de fiestas, las más famosas son las Hogueras de Alicante, en San Juan, donde a lo largo de los días de fiesta hay una extensa programación de actos populares de todo tipo y para todos los públicos. La Semana Santa en Alicante, cuenta con más de 30 cofradías que realizan sus procesiones por la ciudad a lo largo de los días.

Back To Top