skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Almería le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Almería más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Almería es una ciudad y municipio español capital del mismo y de la provincia homónima, que pertenecen a la comunidad autónoma de Andalucía.

Según el censo de 2016, la población asciende a 194.515 habitantes. Se trata de un municipio de reciente relevancia en los ámbitos económicos, culturales y deportivos, y un importante nudo de comunicaciones gracias a las conexiones por mar y aire, con su puerto y aeropuerto internacional recientemente remodelado. En cuanto a infraestructuras, se están acabando de concluir las obras del Parque Científico-Tecnológico de Almería y las infraestructuras necesarias para la conexión ferroviaria con los trenes de alta velocidad AVE.

Almería es uno de los centros económicos de Andalucía, destacando en el ámbito de la agricultura, industria, comercio, turismo y con menor participación el sector del I+D+I.

Sus limitaciones geográficas tienen en el oeste la Sierra de Gádor, en el norte la Sierra de Alhamilla, al este el río Andarax y en el sur el Mar Mediterráneo.

Entre su patrimonio histórico y cultural, cabe destacar la Alcazaba musulmana, la Catedral-Fortaleza de la Encarnación, el Cargadero de Mineral o Cable Inglés y el Museo de Almería.

Durante todo el año, diversos organismos organizan o patrocinan actos culturales de todo tipo. El Festival de Flamenco de Almería es uno de los más importantes y antiguos y que se celebra anualmente. También se celebra el Certamen Internacional de Guitarra Clásica  Julían Arcas y la Feria del Libro y de la Lectura. Su fiesta mayor es celebrada en honor a la Virgen del mar.

En los años 60, la ciudad de Almería toma un papel destacado en la industria del cine, al servir como escenario para grandes producciones internacionales, como “El bueno, el feo y el malo”, “Conan el Bárbaro”, “Nunca digas nunca jamás”, “Indiana Jones” o más recientemente, “Exodus: Dioses y reyes”.

Back To Top