skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Ávila le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Ávila más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Ávila es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es la capital de su provincia y de su comarca.

Según el censo del INE del año 2016, se concentran un total de 58.083 habitantes empadronados en la ciudad.

Como dato curioso, podemos decir que se trata de la capital de provincia más alta de España, al situarse a 1131 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que en su casco urbano sean frecuentes las nevadas durante el invierno. También es curioso saber que Ávila es una de las capitales de provincia menos pobladas de todo el país.

La economía de Ávila se sustenta del sector industrial y terciario. El sector primario apenas supone un porcentaje escaso del mercado. El sector industrial cuenta con diferentes polígonos donde se concentran actividades industriales de diferentes dimensiones. Existe una empresa llamada FADISA dedicada a la fabricación de automóviles para Alfa Romeo que posteriormente fue adquirida por Nissan Motor Ibérica S.A en el año 1987 para pasar a ser propiedad de Nissan Global y se produjeran los modelos industriales de camiones. En cuanto al sector terciario, Ávila es una ciudad referente en la oferta turística de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, gracias a su alto valor cultural, histórico y paisajístico. La mayor parte de los turistas, entre un 70-80%, son de origen español. Se busca principalmente el turismo rural y su máximo apogeo acontece durante la Semana Santa.

La gastronomía popular de la zona se basa en platos rurales. Las judías del Barco, el chuletón de Ávila, las patatas revolconas y las yemas de Santa Teresa son los platos más típicos de la ciudad. El chuletón proviene de la ternera Avileña, una raza autóctona de ejemplares negros y de alta calidad.

Back To Top