skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Badajoz le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Badajoz más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Badajoz es una ciudad española, capital de la provincia que lleva el mismo nombre y capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Es la ciudad más poblada de la comunidad con un total de 150.000 habitantes según el censo de 2017, lo que representa el 13,64% de la comunidad. También es la sede de la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de la Delegación de Defensa en Extremadura, de la Diputación Provincial de Badajoz, de la Fiscalía Provincial de Badajoz y de la Audiencia Provincial de Badajoz.

Su importante localización estratégica y fronteriza condicionó su historia como plaza fuerte y amurallada, siendo el eje de las relaciones diplomáticas entre Portugal y España, como atestiguan numerosos episodios históricos, tratados o bodas reales que sucedieron en la ciudad.

El Casco Antiguo es también conocido como el barrio histórico, que compone el sector más longevo de Badajoz. A pesar de haber sido una ciudad castigada por las numerosas guerras, conserva numerosos edificios en su conjunto Histórico-Artístico, declarados de Bien de Interés Cultural.

El sector de los servicios es el dominante de Badajoz. El comercio se nutre mayoritariamente de clientes procedentes de la provincia de Portugal. También representa un importante nudo de comunicaciones entre dos países y se tiene prevista la construcción de una Plataforma Logística y la llegada del tren de alta velocidad.

El poco turismo que atrae la ciudad se compone de un tipo de turismo de carácter cultural e histórico.

Durante la Guerra Civil Española, Badajoz fue ocupada el 14 de Agosto de 1936 tras el golpe militar del 18 de Julio durante la Batalla de Badajoz. Las tropas franquistas consiguieron así poder comunicar el sur de la península con el norte. En la Plaza de Toros de Badajoz, tuvo lugar uno de los actos más crueles de la Guerra Civil, la matanza de Badajoz. Tras días de lucha y asedio, se recluyeron cientos de prisioneros en la Plaza que posteriormente fueron fusilados. Se calcula que padecieron 4.000 personas ejecutadas.

Back To Top