skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Bilbao le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Bilbao más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Bilbao, o en euskera, Bilbo, es una ciudad española situada en la villa de Bilbao, y capital de la provincia de Vizcaya, situada en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Según los datos ofrecidos en el censo del INE, Bilbao cuenta con 345.141 habitantes empadronados y su área metropolitana asciende la cifra de habitantes hasta alcanzar los 900.000, que residen a lo largo de la ría de Bilbao y del Nervión.

Bilbao es el núcleo económico del País Vasco desde tiempos inmemoriales gracias al puerto. A la entrada del siglo XIX se experimentó un desarrollo notable al explotar las minas férreas y fortalecer la industria siderúrgica que atrajo aún más tráfico al famoso puerto. La ciudad de Bilbao es la sede principal del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, o mejor conocido desde 2009 como BBVA. La ciudad se basa actualmente en el sector de los servicios, donde se destaca la importancia del comercio, la banca, los congresos y el ocio. Durante los años 1980, la ciudad se vio inmersa en una grave crisis industrial que hizo replantear la base económica del municipio, pasando a ser posteriormente la ciudad de servicios citada.

La historia del BBVA es el resultado de la fusión de diferentes bancos. En el año 1857 se fundó el Banco de Bilbao y en 191 el Banco de Vizcaya, ambos en la misma ciudad. Ambas entidades acabaron fusionándose en el año 1988, dando lugar a la corporación BBVA. En el año 1999 se fusiono la entidad con el grupo bancario Argentaria, dando a lugar al que actualmente conocemos como BBVA. Iberdrola es otra gran empresa ubicada en la ciudad. Ambas empresas aparecen en la lista FORBES como dos de las 150 más grandes del mundo.

En cuanto a arte, se destaca el Museo Guggenheim, diseñado con placas de titanio.

Back To Top