skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Burgos le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Burgos más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Burgos es un municipio y una ciudad española situada en el norte de la Península Ibérica. Es la capital de la provincia que lleva su nombre integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Según el censo del año 2016, la ciudad cuenta con 176.608 habitantes empadronados, lo que convierte a Burgos en la 36ª ciudad más poblada de España y la segunda de su comunidad autónoma.

Alberga las sedes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, entre otros. Es también la sede de eventos de internacionales, como el congreso de redes sociales iRedes. Durante los últimos años, la ciudad ha experimentado un aumento significativo del sector de la investigación. El CENIEH, el Área Burgalesa de Investigación, el CREER y el ITCL, entre otros, son los responsables de dicho auge. Además, cuenta con el futuro Parque Tecnológico de Burgos a la espera de la fecha para la continuación de las obras.

En el año 2013, Burgos fue la capital española de la gastronomía. De la ciudad, se puede destacar la morcilla y el queso de burgos, como platos típicos. También tiene un buen protagonismo el cordero asado, la sopa castellana, la sopa burgalesa y las alubias. Sin desmerecer a estos platos, el más famoso de la ciudad es la “olla podrida”. Se trata de un cocido de alubias, morcilla, chorizo, costilla y panceta. Burgos es una ciudad, como otras de España, que es frecuente salir a tomar tapas como aperitivo o sustitución a la comida o cena. La ciudad cuenta con diferentes zonas de tapeo en su centro.

Burgos experimentó un fuerte aumento de la industria durante el siglo XX, principalmente gracias al sector del automóvil y de la alimentación. El franquismo ayudó a la implantanción del Polo de Desarrollo, lo que ha permitido que la ciudad se convierta en un importante nudo de comunicaciones con el norte de España. La ciudad es la sede del Grupo Antolín, una de las 500 mayores empresas familiares del mundo y de las principales empresas del sector auxiliar del automóvil, al fabricar puertas, techos, asientos y paneles de instrumentos para firmar de renombre, como Audi, Mercedes, Seat…

Back To Top