skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Cáceres le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Cáceres más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Cáceres es una ciudad española situada en la comunidad autónoma de Extremadura. Desde el año 1822 es la capital de la provincia homónima y la capital judicial de Extremadura desde 1790.

Según el censo de 2016, es el municipio más grande y poblado de la provincia con 95.814 habitantes.

En 1986, la Unesco declaro la ciudad vieja de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del  mundo. En la ciudad vieja podremos encontrar la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines, la Torre del Bujaco, la Casa del Sol o el Arco de la Estrella.

Cáceres es el eje económico, comercial y administrativo de la provincia. Su economía está basada en un principio en el turismo, la construcción, el sector de los servicios y una limitada aportación del sector industrial, que destaca por la industria textil, cerámica, alimenticia y del caucho. A las fueras de la ciudad existen cinco polígonos industriales: las Capellanías, Charca Musia, Parque empresarial Mejostilla, Aldea Moret y el Polígono Ganadero.

En cuanto a turismo, la ciudad cuenta con más de 3.500 plazas hoteleras y 660.668 visitantes registrados, convirtiéndose así en el primer centro turístico de la región. En cuanto a comercio, el mercado potencial total de la ciudad es de 358 millones de € y el de su área es de 459 millones de €. Se trata del segundo mayor de la comunidad autónoma de Extremadura.

El sector de la artesanía sigue en auge en la ciudad de Cáceres. Entre ellos, destacan los artesanos en cerámica, orfebrería, bordados, encajes, ebanisterías, carpintería, mármol, cobre, piel y cuero.

La semana santa cacereña es reconocida internacionalmente por tener las cofradías más antiguas de España, como la del Nazareno y de la Misericordia.

Back To Top