skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Cádiz le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Cádiz más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Cádiz es una ciudad española y capital de la provincia que lleva su nombre en la comunidad autónoma de Andalucía.

Según el censo de 2016, Cádiz cuenta con 118.919 habitantes empadronados. Se trata además, de la ciudad más poblada de la Bahía de Cádiz. Esta bahía se compone de un conjunto de municipios: Chiclana, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando y Puerto Real.

La ubicación geográfica de Cádiz es muy peculiar, ya que se asienta en la Isla de León, separada del continente por un estrecho canal llamado Caño de Sancti Petri que atraviesa las marismas a su paso. Hoy día recibe un plan de tratamiento insular.

La economía de la ciudad de Cádiz se basa principalmente en el sector del comercio, ya que cuenta con una gran presencia de astilleros y diferentes actividades de la Zona franca y de la Zona Portuaria. El turismo también es una baza importante en la economía de la ciudad, ya que es famosa por su patrimonio histórico, sus fiestas locales y sus playas. Se trata de la ciudad más antigua de la Europa Occidental, y tuvo un importante peso en procesos históricos como las Guerras Púnicas, la romanización de la antigua Iberia, el descubrimiento y posterior conquista de América y la instauración del régimen liberal y la primera constitución española. Su posición geográfica también influye en las constituciones de las ex-colonias españolas que se independizaron.

En cuanto a la gastronomía, destacan las tapas y en especial los platos con productos del mar. El Barrio de la Viña o el Barrio del Pópulo son lugares ideales pasar una noche de verano de tapeo. El pescaíto frito, el bienmesabe¸ la tortilla de camarones y el marisco son los platos más típicos de esta ciudad. En cuanto a dulces típicos tradicionales de Cádiz, destacan las panizas, pestiños, tocino de cielo y el pan de Cádiz.

Back To Top