skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Castellón le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Castellón más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Castellón de la Plana es una ciudad española y capital de la provincia de Castellón y de la comarca de Plana Alta, que se sitúa en la Comunidad Valenciana.

Según el censo de 2015, la ciudad de Castellón de la Plana cuenta con 171.669 habitantes y un área metropolitana que llega hasta los 300.000 habitantes, haciendo que sea la cuarta ciudad de la Comunidad Valenciana más poblada.

La ciudad de Castellón de la Plana es una ciudad costera, que cuenta con un puerto y un sector industrial de suma importancia.

El sector agrícola es relativamente importante en el cultivo de los naranjos, los algarrobos y los almendros, pese a que estos dos últimos se abandonen debido al escaso rendimiento que se obtiene.

En cuanto a la industria, cabe destacar la importancia de la refinería de petróleo del grupo británico BP que tiene una capacidad de refinamiento de 6.000.000 de Tm de petróleo. Con ello, se obtiene gasolina, gasóleo, fuelóleo, keroseno, propano, butano y nafta. Gracias a la construcción de un gasoducto procedente de Barcelona, se abrieron las puertas al Gas Natural. Otra especialización de la zona es el sector textil, a destacar la confección de pantalones vaqueros y medias.

El comercio se centra en el comercio mayorista con 816 empresas y el comercio al por menor de productos de consumo con 4207 tiendas, según datos del Estudio de la Caixa de 2008. El turismo por otra parte no representa  una gran parte de la economía de la ciudad.

La gastronomía popular de la zona se basa en el arroz, que es el principal ingrediente de muchos de sus platos. La paella típica, que se come tradicionalmente los domingos con la familia o los jueves, el arroz a banda y el arroz caldoso forman parte de los tres grandes platos basados en el arroz. La fideuá también es destacable en la zona. Entre los dulces, destaca la coca malfeta, los rosegones y pasteles de boniato o de cabello de ángel.

Back To Top