skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Ceuta le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Ceuta más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Ceuta es una ciudad autónoma perteneciente a España que se sitúa en la península Tingitana en la orilla Africana del Estrecho de Gibraltar.

Según los datos ofrecidos por el censo del INE del año 2016, la ciudad de Ceuta cuenta con 84.519 habitantes empadronados. La mayoría de los ciudadanos son de cultura cristiana, musulmana y judía.

Ceuta está situada en una posición privilegiada que le beneficia y otorga un importante papel entre las comunicaciones del Mar Mediterráneo y Océano Atlántico. El puerto de Ceuta es franco y disfruta de una serie de ventajas fiscales que afectan positivamente al comercio.

Es una ciudad basada en el sector terciario, donde la agricultura y la ganadería apenas tienen importancia, sólo la pesca. Al no disponer de un gran territorio también pierde importancia el sector industrial. No está constituido el IVA y se devuelve el 50% del capital en impuestos directos.

Fue constituida como ciudad autónoma en el año 1995 a pesar de que se refleje en la Constitución Española de 1978 que reconoce el derecho a constituirse como Comunidad Autónoma. Pese a ello, depende en muchos aspectos de otras regiones. En el sector de la educación superior, Ceuta depende de la Universidad de Granada. A nivel judicial depende del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Las conexiones con la península se hacen principalmente a través de ferris, helicópteros y aviones, con bases en el puerto de Ceuta, el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

En el año 2005 se comenzó un proyecto para la reforma posterior del Estatuto de Autonomía donde pasaría a ser oficialmente una Comunidad Autónoma y asumir mayores competencias. Sin embargo, debido a la negativa del Partido Popular, no se llevó a cabo ninguna reforma. Algunos partidos políticos exigen actualmente la conversión de Ceuta y de Melilla a Comunidades Autónomas.

Back To Top