skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Ciudad Real le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Ciudad Real más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Ciudad Real es una ciudad española situada en la comarca de Campo de Calatrava, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Según el censo de 2016, la ciudad cuenta con 74.054 habitantes y se sitúa como la quinta ciudad más poblada de toda la región manchega.

La economía de la ciudad se basa en gran parte en los servicios y el turismo. También tiene mucha representación la caza (tanto la caza mayor como la menor), la pesca, la agricultura de viñedos, olivares y cereales y la ganadería. La industria tiene una participación mucho menor en la economía de la ciudad, destacando la fabricación de la histórica cerveza Calatrava desde 1961.

Cada dos años, se celebra en Ciudad Real la Feria Nacional del Vino que comenzó en el 2001. También son importantes la Feria de Caza, la Feria de Pesca y la Feria de turismo.

En cuanto a deportes, no es una ciudad que destaque internacionalmente, pero cabe destacar que durante dos ocasiones, la Vuelta a España ha finalizado en Ciudad Real. En 2006 ganó José Luis Arrieta y en 2008 lo hizo el estadounidense Levi Leipheimer. El Club Balonmano Ciudad Real ha sido el equipo que más ha hecho por hacer de esta ciudad una referencia gracias a sus éxitos.

Ciudad Real es un municipio con mucho patrimonio histórico y cultural, del cual podemos destacar el Museo de Ciudad Real, el Museo Manuel López-Villaseñor, el Museo del Quijote, el Palacio Episcopal, entre otros. También destacamos la Catedral de Nuestra Señora del Padro, la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de Santiago.

En festividades y tradiciones, destacan la fiesta del carnaval, de semana santa y el corpus christi.

Su gastronomía es rica en platos como las migas, el pisto manchego, caldereta, asadillos y sus quesos de leche pura procedente de la oveja.

Back To Top