skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Córdoba le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Córdoba más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Córdoba es una ciudad española y capital de la provincia que lleva su nombre, que se sitúa a las orillas del río Guadalquivir y al pie de la Sierra Morena, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Según el censo de 2016, la ciudad de Córdoba cuenta con 326.609 habitantes, siendo así la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía. Sólo la superan Sevilla y Málaga. A día de hoy, se trata de una ciudad de tamaño medio.

En el año 1994, la Unesco declaró el centro histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

La economía de la ciudad de Córdoba se sustenta de la industria joyera, la hostelería, el turismo y el comercio. Córdoba es una ciudad con importante tradición orfebre, que se remonta a la época romana. El sector de la joyería supone el 20% del sector industrial de la provincia. Incluye un Parque Joyero de Córdoba que cuenta con multitud de empresas que la consolida como la mayor fábrica joyera del mundo. Cabe destacar también la relativa importancia actual del sector del cuero, en el que ya quedan pocos artesanos pero que fue un importante sector económico de la ciudad.

La principal actividad es el turismo ya que se sitúa como la novena ciudad en el ranking de las ciudades más turísticas de España. En cuanto al comercio, la ciudad dispone de una gran variedad de empresas, cadenas comerciales y grandes superficies comerciales, a destacar: Centro Comercial El Arcángel, Centro Comercial La Sierra, Centro Comercial Ronda de los Tejares, Centro Comercial Zoco y Centro Comercial Zahira.

La gastronomía popular de la zona es famosa por su plato típico, el salmorejo cordobés. También destaca el rabo de toro, los flamenquines, las naranjas picadas, el cordero a la miel. Como postres, el pastel cordobés es el más famoso de la ciudad.

Back To Top