skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Cuenca le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Cuenca más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Cuenca es una ciudad y municipio español que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Además, es la capital de la provincia que lleva su nombre.

Según el censo de 2015, la población empadronada en cuenta ascendía a 55.428 habitantes.

La economía de la ciudad de Cuenca se basa tradicionalmente en la agricultura, en especial, la de secano, con la que se cultiva el cereal y vid. En los recientes años, el turismo ha revitalizado relativamente el panorama económico de la ciudad.

La gastronomía popular de Cuenca es famosa por su especialidad en cocina rural. Se trata de platos realizados por pastores, cazadores y arrieros. La carne de caza se encuentra presente en muchos platos. Entre estos platos, destacan el ajoarriero, las chuletas de lechal al rescoldo de la sierra o los zarajos. El resolí es el licor popular de la ciudad de Cuenca que se elabora con aguardiente, café, canela, azúcar y cortezas de naranja. También se produce vino con Denominación de Origen La Mancha, en blanco y tintos.

Cuenca posee una amplia oferta cultural basada en museos. Entre ellos, destaca el Museo de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, el Museo de la Semana Santa, entre otros. En el año 1996, la UNESCO declaro a la Histórica ciudad amurallada de Cuenca como Ciudad Patrimonio Mundial.

Entre sus festividades, destaca la Semana Santa de Cuenca, declarada Interés Turístico Internacional, la Semana de la Música Religiosa, las Fiesta de San Julián y San Mateo.

Entre sus personajes más celebres, podemos encontrar a Mari Carmen y sus muñecos, la ventrílocua española, Miguel Zapata, que fue pintor y escultor y José Luis Coll, humorista y famoso escritor. Otro personaje de otra época que fue destacado es Fernando de Castilla, el hijo de Alfonso VIII de Castilla.

Back To Top