skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Gerona le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Gerona más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Gerona es una ciudad española y capital de la comarca del Gironés de la comunidad autónoma de Cataluña.

Según el censo del año 2016, la ciudad de Gerona contaba con 98.255 habitantes.

Gerona es la segunda ciudad española en obtener el Premio de Europa. Se trata de una distinción otorgada anualmente por el consejo de Europa y se galardona a todas aquellas ciudades que hayan hecho esfuerzos para promover el ideal del unionismo europeo. La primera ciudad española en conseguir este premio fue Santiago de Compostela en el 1985.

La ciudad cuenta con un gran patrimonio artístico. La catedral de Gerona fue construida entre los siglos XI-XVIII y se diseña bajo los estilos góticos, románicos y barrocos. El Barri Vell es el casco antiguo de la ciudad y el corazón de la ciudad romana Gerunda, que contiene la mayoría del patrimonio artístico de la ciudad. La judería o el Call Jueu fue un barrio judío donde vivió dicha comunidad hasta finales del siglo XV. La plaza de la Independencia es la plaza más frecuentada en la ciudad de Gerona y hace referencia a la Guerra de la Independencia Española. Se trata de un lugar con un estilo novecentismo y romántico.

En el año 1717, el rey Felipe V ordeno la clausura de la institución universitaria de Gerona. En 1992, se recuperaron los estudios universitarios gracias al Estudio General de Gerona. La universidad actualmente se encuentra dividida en tres campus: campus centro, Montilivi y Barri Vell.

En deportes destaca por excelencia en futbol el Girona Fútbol Club, equipo que en 2017 milita en la Primera División de la Liga Profesional Española. La participación de la ciudad en otros deportes es notoria también en baloncesto, rugby, atletismo, balonmano y hockey.

La ciudad cuenta con un aeropuerto a 12km de la ciudad y que atrae todo el tráfico del norte de Cataluña. Además, es la base de la compañía de bajo coste irlandesa, Ryanair.

Back To Top