skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Gran Canaria le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Gran Canaria más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Gran Canaria es una isla española que pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias. Junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de las Palmas. Las islas canarias están situadas en el océano atlántico.

Según el censo del INE del año 2016, la población de la isla de Gran Canaria es de 845.195 habitantes, siendo así la segunda isla más poblada del archipiélago. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y cuenta con 383.343 habitantes. Su área metropolitana asciende la cifra hasta 680.000 habitantes. Con la llegada de los turistas, la población de la isla llega a multiplicarse por seis.

Esta isla es uno de los principales destinos turísticos del país, ya que cuenta con más de 3 millones de turistas cada año. Por este motivo, el turismo se convierte en el principal eje económico de la isla, dando un fuerte impulso al sector de la construcción y a la actividad comercial y de servicios que se ofrece a los turistas. La agricultura, por otra parte, cuenta con una menor importancia en la economía.

Su temperatura media anual es de 21,2ºC y se mantiene así en la mayoría de los meses del año, excepto en el periodo de verano, que se eleva la temperatura. Los inviernos de Gran Canaria gozan con temperaturas superiores a los 18ºC.

Entre la gastronomía popular de la zona se puede destacar el vino de Gran Canaria, con denominación de origen desde 2006  y el queso. Los quesos cuentan con una amplia variedad de tipos. La mayoría se hacen de manera artesanal. Destaca el queso de flor, de media flor y de guía.

Entre sus fiestas más famosas, se destaca el Carnaval de Las Palmas de Gran canaria, declarado fiesta de interés turístico de canarias y con una importante proyección nacional e internacional.

Back To Top