skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Granada le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Granada más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Granada es una ciudad española y capital de la provincia que lleva su nombre dentro de la comunidad autónoma de Andalucía.

Según el censo del año 2016, Granada está habitada por 234.758 personas y si contamos su área metropolitana, la cifra se eleva hasta las 498.365 personas.

La historia de Granada es de gran importancia, puesto que fue la capital del Reino Zirí durante el siglo Xi y del reino Nazarí entre los siglos XIII y XV. Tras la reconquista por parte de los reyes católicos, la ciudad de Granda se convirtió en la capital del Reino Castellano de Granada hasta la siguiente división territorial, todavía vigente, en el año 1833.

Se trata de una ciudad receptora de turismo cultural, debido a sus zonas y monumentos históricos. El monumento más famoso es la Alhambra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, junto al jardín del Generalife y el Albaicín. La catedral de Granada es considerada como la primera iglesia del estilo renacentista de España.

Su economía se sustenta en el turismo, la construcción de viviendas que se frenó con el estadillo de la burbuja inmobiliaria de España, el sector de los servicios y la industria agroalimentaria, entre las que destaca empresas como Dhul, Puleva o las famosas cervezas Alhambra.

En el año 1531, Carlos I fundo la Universidad de Granada que todavía sigue en la ciudad, llegando a ser internacionalmente reconocida en diferentes ámbitos universitarios, como en la investigación. Al sur de la ciudad podemos encontrar un complejo dedicado a centros de investigación, facultades y áreas de investigación de biomédica, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Cerca de Granada se encuentra Sierra Nevada, el macizo montañoso más alto de la Península Ibérica, donde el Mulhacén alcanza su máxima cota con 3.842 metros de altitud, superando a Veleta con sus 3.393 metros.

Back To Top