skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Guadalajara le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Guadalajara más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Guadalajara es una ciudad española y capital de la provincia que lleva su nombre que se sitúa en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Según el censo del año 2016, la ciudad cuenta con una población de 83.633 habitantes.

La ciudad tiene una de las zonas industriales más importantes de España, cerca del Corredor del Henares que determina su economía. Al tener una cercanía con Madrid, se ha ido convirtiendo en una ciudad industrial y dormitorio gracias a la expansión de la capital.  Se trata de una ciudad que depende en mayor medida de la economía de Madrid. Contiene dos polígonos industriales: el de Henares, dedicado principalmente a la industria pesada y semipesada, y el de El Balconcillo, que se dedica en exclusiva a la industria ligera. Un tercer polígono cerraría todo el parque, el polígono del Ruiseñor, que se dedica a la logística y la alta tecnología. Hasta la década de los 70, la ciudad era puramente administrativa y comercial.

Algunos de los eventos culturales más populares son el Maratón de Cuentos, el Tenorio Mendocino y el Festival del Cine Solidario de Guadalajara. Diversos organismos y asociaciones se dedican a organizar o patrocinar este tipo de actos culturales para potenciarlos.

Entre sus fiestas populares, podemos destacar las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Antigua, la Semana Santa de Guadalajara, el Corpus Christi, Carnaval y Navidad. La Cabalgata de los Reyes Magos fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en el año 2005.

Guadalajara fue fundad por los árabes entre el siglo VIII y IX. En el año 1085, Alfonso VI reconquista el municipio y no fue hasta el año 1460, cuando el rey Enrique VI decidió conceder a la población el título de la ciudad. A partir de ese momento y a lo largo el siglo XVI, se logró una época de auge en Guadalajara.

Back To Top