skip to Main Content
Teléfono de atención al cliente (+34) 902 00 96 10
1 Estrellas2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Le recomendamos que rellene el formulario de contacto, un Consultor Pericial de Huelva le llamará personalmente para facilitarle la información que precise y resolver sus dudas sin ningún tipo de compromiso, posteriormente se le asignará al perito de Huelva más indicado para su caso.

Peritos en...
Enviando

Huelva es una ciudad y capital de la provincia que lleva su nombre que se sitúa en la comunidad autónoma de Andalucía. Está ubicada en la “Tierra Llana” de Andalucía, entre la confluencia de los ríos Odiel y Tinto.

Según el censo del INE de 2016, posee una población total de 145.468 habitantes y su área metropolitana aumenta esta cifra hasta los 240.000 habitantes. Desde el año 1833 es capital de la provincia, y 43 años después, en 1876, se le otorgó el rango de ciudad.

Huelva basa su economía en dos pilares: el sector de la industria y el sector de los servicios. El sector primario es tradicionalmente pesquero y con exclusiva agricultura del girasol, trigo y naranjo. El sector secundario destacada por el Polo Químico, un grupo de infraestructuras e instalaciones de empresas químicas situadas en la provincia, entre las que destacan Cepsa, Enagás, Endesa, Repsol YPF, Unión Fenosa, entre otras.  El sector terciario está experimentando un auge gracias al turismo de playa y turismo industrial.

Huelva es la capital española de la Gastronomía del año 2017. La ciudad cuenta con un gran volumen de establecimientos que promulgan los productos autóctonos de la provincia. Se destaca sobre todo el marisco y en especial los langostinos, la gamba blanca, langosta, camarones, cigala y almeja. En pescados el atún, el pargo y la corvina. En carnes sobre todo la carne que proviene del cerdo, como el jamón y la chacina. Algunos platos típicos de la ciudad son las habas con choco, las habas enzapatás, las gambas al ajillo, coquinas o las migas de pan.

La ciudad de Huelva cuenta con un importante patrimonio religioso. Entre ellos, podemos destacar la Iglesia de San pedro, la Catedral de La Merced, La Ermita de la Soledad, el Santuario de la Cinta, la Iglesia de la Concepción, la Iglesia de la Milagrosa, entre otros de menor interés.

 

Back To Top